Aventura en Sea to the sky

Aventura en Sea to the sky

Una de las muchas y diversas cosas que puedes hacer alrededor de Vancouver, es visitar el parque Sea to Sky Gondola. Regularmente su precio varía entre los $41 y $44 dólares canadienses, dependiendo de si adquieres el boleto vía Internet o vía ventanilla, nosotros decidimos ir el fin de semana pasado (16-Feb) porque era un fin de semana seguido por un día festivo aquí en Canadá, Family´s Day. Y los boletos estaban a mitad de precio, así que porqué no aprovechar la oportunidad de divertirse, conocer un sitio nuevo y pagar menos.

Empezamos ese día levantandonos temprano, ya que teníamos que viajar en ferry desde Victoria. Llegamos a la terminal de Tsawwassen en Vancouver alrededor de las 10:30 am; Aún teníamos que ir a DownTown Vancouver a recoger a un amigo, por lo que llegamos al parque a la 1 pm aproximadamente. Tuvimos suerte, no había mucha gente a pesar de ser un fin de semana con descuento. Pagamos e inició nuestro viaje a través de una góndola que nos llevaría al parque en menos de 5 minutos, y mientras disfrutamos de la vista más hermosa que nos pudo haber tocado, estaba nevando y había un poco de sol y un cielo entre gris y azul, a eso le agregamos montañas inmensas alrededor y  pinos blancos por las nevadas.

Lo primero que hicimos fue cruzar el Sky Pilot Suspension Bridge, un puente suspendido de cerca de 100 metros de largo y que te brinda una vista panorámica de 360 grados de toda el área del parque. Cruzar el puente te lleva a un área para iniciar un hiking; fue nuestra primera vez con nieve, y fue increíble. La experiencia de caminar entre pinos en verano es diferente, distinguir la diferente flora de los lugares y sorprenderte con todos los colores que hay; Pero en invierno es otra cosa, caminar entre nieve, ver los pinos entre verdes y blancos, es un tipo de belleza única

 

Cuando terminamos el hiking optamos por divertirnos un rato en el Tube Park, se trata de bajar una pequeña inclinada con nieve a través de una dona donde vas sentado y que por supuesto irá a toda velocidad, no es para nada peligroso y lo disfrutamos como niños. Terminamos la diversión poniéndonos calientitos en la comodidad del área de comida del parque, venden comida y bebidas calientes para los visitantes.

He aquí unos tips para tu viaje a Canadá: Asegurate de llevar calzado y ropa adecuados, cualquiera que sea la época del año en que viajes; Revisa las fechas de tus viajes comparando los días festivos canadienses, puedes encontrar descuentos (los descuentos no son obligatorios) o largas filas de espera para disfrutar de las atracciones; Llegar con mucha actitud a cualquier lugar nuevo, aprenderás de una cultura nueva y sobretodo respeta el medio ambiente y las reglas que rigen cada parque o atracción que visites; Llega temprano, el Sea to the Sky Gondola, tiene diversas actividades en verano e invierno, que nosotros no pudimos hacer por la hora de nuestra llegada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>