Yo tampoco era fanática de los museos

Yo tampoco era fanática de los museos

Nuestra última visita fue al Royal BC Museum. Sé que no a todos nos encanta la historia y a veces los museos pueden ser aburridos para algunos, confieso que yo no soy fanática de los mismos pero quería conocer este lugar y ver qué podía ofrecerme de nuevo, y la verdad me encantó. Es muy dinámico y colorido, y su contenido te lleva a otro mundo y sobretodo te ayuda a aprender sobre la historia natural del mundo, impacto del cambio climático y conocer más a fondo la historia de un joven país como lo es Canadá.

El Museo Royal BC es uno de los tesoros culturales más importantes de Canadá. Fue fundado en 1886 y ha ido creciendo durante los años. Tiene tres galerías permanentes: Historia Natural, Historia Moderna y First Nations. El recorrido inicia con la galería de Historia Natural. Ahí nos encontramos con una amplia colección de plantas, reptiles, pescados, aves y fósiles, todos propios de la región de BC. Hay una sección donde se encuentra un gigantesco mamut, algunos osos y hasta pumas, y debo decirte que se veían bastante reales. Esta galería también cuenta con una sección dedicada al cambio climático, aquí se muestran videos, se cuentan historias relacionadas a algunos desastres como incendios forestales y se trata de concientizar a todos sobre lo que está ocurriendo en nuestro planeta en materia de cambio climático colocando posibles escenarios a través de los años.

Mi favorita fue la galería de Historia Moderna. La sección está ambientada en un Victoria de los años 20´s. Es como viajar en el tiempo y poder ver y visitar diferentes edificios de esos años. A mi me encanto poder disfrutar de una película muda desde un cómodo asiento en el cine del museo; O bien, tomar algunas fotos mientras esperaba el tranvía en la estación que está muy bien adaptada en un pequeño espacio del lugar. Explorando el lugar encontrarás un hotel, algunas pequeñas réplicas de tiendas que venden medicina al estilo de los años 20´s, boutiques y bares. El recorrido incluye el crecimiento de las industrias forestales, de pesca y minería (Hay una réplica de un pozo y rueda de mina). Estoy segura que esta galería te encantará tanto como a mi.

Y por último, la galería First Nations. Aquí te muestran la historia de los grupos indígenas de la región. Encontrarás ropa típica, utensilios de su vida diaria tallados en madera, canoas y miles de fotografías que fueron tomadas desde 1850 hasta el año presente y por supuesto hay gigantescos totems talladas y pintados a mano por indígenas de la región. Esta sección del museo te muestra gran parte de la historia canadiense, su desarrollo a través de los años, su dialecto y su forma de vida.

Al final, hay una tienda donde puedes adquirir un pequeño recuerdo del museo, depende de ti comprar o no.

Te garantizo que saldrás pensando diferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>