Goldstream Trestle Hike

Goldstream Trestle Hike

Antes de comenzar a platicarte sobre este increíble hiking, te contaré sobre Goldstream Provincial Park. Este parque se encuentra a 20 minutos de Victoria, BC en auto. Tiene diversos estacionamientos por donde puedes iniciar diferentes hikings, cuenta con un área para acampar, baños públicos, hay libre acceso a mascotas y también tiene un área de picnic.

La meta de este hiking se trata de unas antiguas vías de tren o trestle que se encuentran en muy buenas condiciones, y desde donde podrás observar justo de frente la montaña Finlayson. Estas vías actualmente no son utilizadas y tu reto personal será cruzarlas, hacerlo esta de cardiacos, así que si le tienes miedo a las alturas, deberás pensarlo dos veces. Aquí te cuento mi experiencia sobre este lugar.

El hiking inicia justo en el área que es utilizada para acampar, seguido por un camino lleno de árboles super altos y que siempre están cubiertos por musgo verde, igual si ese día tienes suerte te puedes encontrar águilas y hasta venados comiendo al lado del camino. 

Este camino te lleva a un pequeño túnel que dependiendo de la fecha tendrá una cantidad considerable de agua o bien puede que no tenga nada, sin embargo podrás caminar por ahí y por los pequeños senderos que hay para llegar a una cascada llamada Niágara que mide aproximadamente 50 metros de alto.

Para comenzar a subir hacia las vías deberás regresar un poco hacia el túnel que cruzaste. Ahí hay dos caminos, uno de ellos es un poco más difícil de subir que el otro, yo elegí el “riesgoso” que sólo se trata de subir un caminito un poco inclinado y con rocas, que no se sintió nada difícil porque llevaba zapatos y ropa deportiva. 

Y bueno, después de haber subido este pequeño camino con rocas, seguirás subiendo y subiendo por un buen rato. El tiempo que dura un hiking depende de varios factores, si eres un experto en esto, subirás bastante rápido, sino, no hay porque preocuparse, yo siempre me tomo mi tiempo ya que me gusta tomar fotos, siempre encuentras algo diferente que puedes fotografiar o bien simplemente me gusta disfrutar de la vista a mi alrededor, no hay largas filas y nadie te apresura a llegar.

Después de un largo subir, llegarás al trestle. Es ahí el momento de la verdad y la adrenalina. La primera vez que lo hice me moría de miedo, después de unos cuantos pasos te vas sintiendo confiado y terminas por cruzar las vías, la primera vez parece una eternidad, sin embargo te garantizo que valdrá la pena la vista y quedarás maravillado con la cantidad de árboles que hay.

Si estas en Vancouver Island, y vas a visitar Victoria, no te pierdas este parque, lleva ropa cómoda, zapatos deportivos, y sobre todo ten mucho cuidado, estas vías son propiedad privada con acceso al público, pero tu seguridad depende de ti.

Si ya visitaste este parque compartenos tu experiencia; si aun no lo haces, aquí te comparto algunas fotos del lugar, déjanos tus comentarios, dale like a nuestras publicaciones y si te gusto este artículo compartelos con tus amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>